viernes, 12 de noviembre de 2010

CAMILO SESTO, EL CANTANTE DEL AMOR.



"AMOR, AMAR".
Camilo Sesto en todas sus canciones canta al amor. Comenzó su carrera a comienzos de los años 70. Procedente de Alcoy, un pueblo de Alicante, se trasladó a Madrid sin más recursos que su juventud y su talento. De signo Virgo, se caracteriza por su perfeccionismo en el trabajo, lo que le ha llevado a cosechar grandes éxitos, especialmente en Latinoamérica.

La autora de la letra de esta canción se llama Lucía Bosé y la música es de Camilo Sesto. Lucía Bosé es una italiana casada con un torero, ya fallecido, Luis Miguel Dominguín. Uno de los hijos de este matrimonio es Miguel Bosé, que actualmente tiene algo más de 50 años y que fue uno de los personajes más relevantes por su estilo y por su música desde los años 80, una época muy importante a nivel cultural en España. Miguel Bosé sigue siendo actualmente uno de los cantantes más populares de la música pop española y latina. Tiene discos grabados con cantantes como Shakira. (Más adelante os mostraré algo de él).

Pero vayamos con Camilo. La mayoría de sus canciones son creaciónes suyas, excepto una primera, compuesta por Juan Pardo (Los Brincos), o ésta, a la con la que abro el ciclo de uno de los cantantes más prolíficos de la música pop española, especialmente en el género de baladas. He elegido esta canción porque me trae muy buenos recuerdos. Su voz es cálida y la interpretación, así como el ambiente son de lo más entrañables, ya que se trata de una grabación para un programa de televisión de la época.

Yo no tengo alas para decirte
mis heridas
y en el cielo pasan nubes
el pájaro de nieve.
Amor, si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo,
qué bonito sería...
amor... amar
No tengo ventana para asomar
mi soledad
y hasta los cristales del silencio
lloran silencio
Amor, si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo,
qué bonito sería...
amor... amar
No tengo hoy ni ayer,
pero sí tendré un mañana
para volar...
Yo voy por las calles
con tu nombre
cerrado en mi puño
Y voy arrastrando
una bufanda
con recuerdos
hacia el olvido
Amor, si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo,
qué bonito sería...
amor... amar
Cabalgando la noche
se acerca tu nombre..
Yo no tengo llanto
ni caricias
y en el aire
muchos abanicos negros
me anunciaron tu llegada
Amor, si tu dolor fuera mío
y el mío tuyo,
qué bonito seria...
amor... amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.